Después de haber visto lugares que nos gustaron tanto el primer día, comenzabamos el segundo día con más ganas que el anterior si cabe y contentos ya que el peque lo estba llevando de maravilla.
Rochefort en terre
Nuestra visita fue Rochefort en terre, un pueblecito pequeño, pero uno de los más bonitos de Francia. Si nos ponemos a buscar puede que no encontremos ninguna cosa especial que visitar, salvo una especie de castillo.
Restaurante
Pozo de agua
La iglesia
Encanto de Rochefort reside en el propio pueblo, que se descubre al pasear por sus bonitas calles y ver sus impresionantes casas medievales, donde parece que el tiempo se ha detenido hace mucho tiempo y lo bien conservado y cuidado que lo tienen, que por desgracia ya nos gustaría a máas de uno que estuviesen tan impecables los sitios donde vivimos. Es un pueblo de cuento, aunque para que os hagáis una idea lo mejor es que veáis las fotos.
Web del pueblo:www.rochefort-en-terre.com Restaurante
El centro
Tienda
Calle principal
Panadería
Malestroit
Nuestra siguiente parada fue Malestroit, un pueblecito de origen medieval parecido al anterior, pero no tan bonito. Lo más bonito de ver es su plaza rodeada de preciosas casa bajitas y perderte por sus callejuelas. e incluso llegar y cruzar el rió a través del puente que te permite ver una bonitas vistas.
La plaza principal
La plaza principal
La plaza principal
Una curiosidad que nos pasa aquí, es que cuando llegamos, que era principios de agosto y serían más de las 12 del mediodía, había un montón de gente en su mayoría jóvenes con una copa de más incluso había alguna borrachera bastante maja. Supusimos que la noche anterior habrían celebrado algo, de hecho al otro lado del rio vimos un montón de tiendas de campaña llenas de gente joven.
Pero la verdad es que fue curioso ver un pueblito tan bonito y tan acojedor con tanto borracho.
Casa con entramado de madera
Talla de la fachada de la casa
Puente
Vistas del pueblo desde el puente
Web del pueblo (está en frances): http://www.malestroit.fr/
Bosque de Broceliande
Según nos dirijiamos a buscar a Merlín, vimos una señal donde ponía castillo y como somos muy curiosos nos desviamos y nos encontramos una grata sorpresa el castillo de Comper
Después de la vista fugaz al castillo, solo por fuera ya que estaba cerrado, no dirigimos hacia paimpont o bosque de broceliande. Este lugar es conocido por ser centro de multitud de leyendas, del Mago Merlin, del rey Arturo, caballeros, hadas, gnomos, duendes y etc.
Es un bosque bastante grande donde se pueden dar grandes paseos, pero como íbamos con el tiempo justo, fuimos a visitar lo más representativo, que de hecho estaba señalizado con señales, asi que no había perdida.
Visitamos la supuesta tumba de Merlin, el pozo de la eterna juventud, que según contaba la leyenda, si bebias del pozo no envejerias nunca, aunque debía de ser leyenda, ya que por el estado del agua si la bebias seguro que no ibas a envejecer pero por que moririas intoxicado.
Tumba de Merlin
Pozo de la eterna juventud
Como curiosidad comentar que junto al pozo en una esplanada, parece que alguien hizo una torre apilando piedras y como por naturaleza somos algo envidiosillos, cada uno que llegaba se hacia su torre, asi que estando donde estabamos el lugar parecia digno de brujas y magos.
Josselin
Para acabar el día nos fuimos a Josselin, donde vimos uno de los castillos más bonitos que habíamos visto y eso que solo fue por fuera. Nada más aparcar y bajarse del coche y observar el entorno, te embargaba una paz interior impresionante, la verdad es que contemplar el río, los paseos y el castillo en lo alto era precioso.
El castillo es del siglo xv y su conservación es espectacular.
El castillo
El castillo
Acceso al castillo
Aparte del castillo, el cual se podía visitar por dentro aunque nosotros no lo hicimos por que para cuando llegamos estaba cerrado, así que excusa para volver, la plaza era muy bonita con sus cuidadas casas y basílica de Notre dame, que también era posible subir al campanario, pero estaba cerrado. Otro de los encantos eran los paseos que había junto al río.
El rio
La plaza
La plaza
La basílica de Notre Dame
Tras la visita a Josselin nos fuimos al camping a descansar
www.josselin.com
Castillo de Comper