Cap de Chevre-Point du Pen Hir-Point des Espagnols

Como hace unos días atrás, nos toco recoger todos lo cachivaches, así que el día en cuanto a visitas fue menos variado, aunque de lo malo malo no tuvimos que volver a montar todo, ya que esa noche la íbamos a pasar en una casa rural.


Cap de Chevre
Cap de Chevre es uno de tantos miradores que hay a lo largo de la costa de Bretaña, con unas vistas impresionantes. En este aparte de las vistas encontramos un monumento a los soldados franceses caídos,  una base militar, y como no, un bunker.
Cap de Chevre-Bretaña
Monumento a los soldados caidos

Cap de Chevre-Bretaña
Burker

Pointe de Pen Hir
Tras una breve visita, nos fuimos hacia Pointe de Pen Hir, uno de los sitios que más nos impresionó por lo que nos encontramos. Este era otro punto panorámico con unas vistas preciosas, aunque nosotros nos quedamos unos 350m antes de donde acababa la carretera y estuvimos visitando los impresionantes bunkers, así como las baterías antiaéreas más grande que habíamos visto jamás, a pesar de tener recorrida Normandía.
Pointe de Pen Hir-Bretaña
Banderas participantes 2º Guerra Mundial

Pointe de Pen Hir-Bretaña
Bateria del bunker

Pointe de Pen Hir-Bretaña
Acantilados

Pointe de Pen Hir-Bretaña
Bunker

La verdad es que pasamos un buen rato recorriendo la parte interior de los bunkers siempre que se podía. Decir también que las vistas eran impresionantes  y no nos extraño que fuese una posición estratégica ya que se podía ver de un solo vistazo a cualquiera que se acercase por mar.
Pointe de Pen Hir-Bretaña
Bunker

Pointe de Pen Hir-Bretaña
Bateria antiaerea

Pointe de Pen Hir-Bretaña
Interior Bateria antiaerea

Pointe de Pen Hir-Bretaña
Bunker

Desde aquí pudimos ver varías playas en las que el agua estaba totalmente cristalina, y con el calor que pegaba daban ganas de darse un chapuzón.
Pointe de Pen Hir-Bretaña
Las vistas

 Otra de las posibilidades previo pago de la entrada era visitar un búnker que lo habían convertido en museo, aunque descartamos la opción.
Pointe de Pen Hir-Bretaña
Bunker museo

Cuando ya nos íbamos, nos encontramos con las ruinas de una antigua mansión de un poeta francés, la verdad es que la ubicación como la casa eran como un sueño.
Pointe de Pen Hir-Bretaña
Como era la casa

Pointe de Pen Hir-Bretaña
Lo que queda de la casa

Pointe des Espagnols
De aquí nos fuimos a Point des Espagnols, un antiguo enclave militar, donde todavía se puede visitar algún que otro edificio militar, aunque la mayoría están en ruinas. A pesar de no ser quizás un sitio tan conocido como los anteriores, nada más llegas hay un parking para el coche y la posibilidad de hacer varias rutas donde te vas encontrando, como ya hemos dicho, ruinas militares, incluso al comienzo del camino, hay un estilo de burker habilitado como sala de exposiciones, donde poder documentarse y pedir información.
Pointe des Espagnols-Bretaña
 Sala de Exposiciones

Pointe des Espagnols-Bretaña
Panel informativo

Aparte de lo comentado, otra cosa interesante del lugar, son las impresionantes vistas de la ciudad de Brest, ya que esta enfrente y no a mucha distancia de aqui.
Pointe des Espagnols-Bretaña
Brest al fondo

Pointe des Espagnols-Bretaña
Panorámica

Pointe des Espagnols-Bretaña
Faro de Brest

Si uno se fija, puede ver como en el lado de Brest como en el que nos encontramos, hay un monton de enormes agujeros en la roca, los cuales se utilizaron como posiciones militares.
Pointe des Espagnols-Bretaña
Interior del Bunker

Bretaña
Bunker

Tras la visita a Point des Espagnols, nos fuimos en busca del alojamiento, el cual habíamos reservado para una noche a través de la pagina gites de france.
Web:www.gites-de-france.com
No podemos esconder que estábamos algo nerviosos, ya que era la primera vez que reservábamos por esa pagina y a pesar de que la casa tenía muy buena pinta  y la pagina ofrecía todas las garantías, nunca sabes.
como información, comentar que  todas las casas que están el la pagina tienen que pasar exámenes de calidad frente al gobierno francés, y no creo que haya tanta picaresca como la hay en España.
El alojamiento era una casa donde habíamos reservado una habitación para los tres con desayuno incluido, y se encontraba en Lampaul Gimiliau.

En el momento que llegamos y vimos la casa, se nos pasaron todos los nervios, ya que era exactamente como en la web y la verdad es que tenemos que decir que a pesar de que se comenta que los franceses son un poco fríos, el trato fue exquisito y muy acogedor. Decir también que a pesar de no saber nada de francés y ellos nada de castellano, con algo de ingles y poniendo interés por las dos partes nos entendimos a las mil maravillas. Que esto sirva para la gente que no se atreve a viajar por no entender el idioma

Bretaña
La casa

Tras darnos una buena ducha y cenar nos fuimos a dormir a recuperar fuerzas, ya que aunque en los campings no se duerma mal, el trabajo que supone tener todo a punto es mucho mayor.