La verdad es que el descanso fue muy reparador, además nos esperaba el desayuno a mesas puesta. Los desayunos en esta y las demás casas fueron muy ricos y abundantes, eso si, en cada casa tenía un toque particular. Después del desayuno, recogimos el equipaje, que esta vez eran cuatro cosas contadas a comparación a lo que estábamos acostumbrados y comenzamos las visitas.
Lampaul Gimiliau
Nuestra primera visita del día, era el mismo pueblo donde habíamos dormido, Lampaul Gimiliau. Comentar que en esta zona se encontraban los recintos parroquiales más importantes de Bretaña, sobre todo si nos centramos en los calvarios.
Lampaul, era un pueblito pequeño, donde lo mas destacada era su recinto parroquial construido en el siglo XVI, compuesto como todos los de la zona, por un arco de triunfo, un Calvario, un osario y la iglesia.
Recinto Parroquial
Entrada a la iglesia
Lo más destacable del recinto, en este caso era la iglesia, donde abundaban y se conservaban las policromías, es decir los colores de las escenas bíblicas, de un baldaquín bautismal, así como de un monumento del descendimiento de cristo del sigloXVII.
El baldaquín bautilsmal
Retablo policromado
El descendimiento de Cristo
Gimiliau
Nuestra siguiente visita fue Gimiliau donde su recinto parroquial al igual que el anterior estaba formado por el arco de triunfo, el calvario, el osario y la iglesia.
El recinto parroquial
Aqui lo mas destacable era su impresionante calvario, compuesto por más de 200 piezas, del siglo XVI. Otra de las cosas destacadas de este recinto es el pórtico de la iglesia donde aparecen los 12 apóstoles, como también las policromías del interior de la iglesia.
Saint Thégonnec
El Calvario
El Calvario
El Osario
El Pórtico de la iglesia
El Púlpito
Retablo policromado
Saint Thégonnec
Por último y para acabar las visitas a los recintos parroquiales, como dirigimos hasta Saint Thégonnec, el cual tiene las mismas características que los anteriores, aunque con las diferencias particulares de cada sitio.
El recinto parroquial
El calvario
Arco de triunfo e iglesia
Retablo policromado
El Púlpito
Comentar que los calvarios, son una cosa única de Bretaña he impresionantes, ya que son muchísimas pequeñas esculturas en granito, formando en su mayoría pasajes bíblicos y personajes ataviados con trajes de la época.
Son muy curiosos de ver e impresionan por sus formas tan reales y además lo bien que se han conservado a lo largo de los años, ya que todos se comenzaron a construir alrededor del siglo XVI.
Una explicación de la existencia de los mismos puede ser el fervor religioso de los bretones, unido con los prósperos asentamientos rurales enriquecidos por la venta de la lona, lo que hizo que cada pueblo rivalizara con el otro, intentando conseguir el recinto más vello
Roscoff
Tras abandonar la ruta de los calvarios y como última visita del día, nos fuimos hasta Roscoff, que en su día fue un reducto de corsarios, pero que hoy se ha convertido en un apacible pueblo pesquero.
Una de las cosa más destacables puede ser su faro y comentar que hay posibilidad de coger un barco para que te lleve hasta la cercana isla de Batz, aunque nosotros lo desechamos.
Nos dimos una vueltilla por el pueblo, disfrutando del animando ambiente que habia y eligiendo recuerdos en las innumerables tiendas.
El puerto
El faro
Barco que te lleva a Batz
Para acabar os lo recomendamos el paseo por el puerto y por una pasarela que tienen sobre el mar, desde donde puedes ver bonitas vistas de las pequeños islotes que rodean el pueblo.
Después de Roscoff, nos fuimos en busca de la casa rural donde íbamos a dormir las siguientes dos noches, la cual tambien reservamos mediante Gites de France.
Web:www.gites-de-france.com/
La casa estaba a escasos km de Perros Guirec, lugar que ibamos a visitar el siguiente día.
Después de Roscoff, nos fuimos en busca de la casa rural donde íbamos a dormir las siguientes dos noches, la cual tambien reservamos mediante Gites de France.
Web:www.gites-de-france.com/
La casa estaba a escasos km de Perros Guirec, lugar que ibamos a visitar el siguiente día.
La 2ºcasa