Después de un esfuerzo enorme y recoger todos los cachicaches que llevabamos, que si de primeras en el camping se necesitan muchas cosas imaginaros con un peque de año y medio, salimos del camping a eso de las 11 pasadas, asi que el dia en lo que se refiere a visitas iba a ser más corto, ademas de que teniamos que llegar al siguiente camping y volver a montar todo lo que habiamos recogido.
Carnac
Nuestra primera visita fueron los yacimientos de Carnac. Si decimos la verdad, estaba todo bastante bien organizado, ya que hay unas 9 zonas a visitar y si no en todas, junto a la mayoria había estacionamiento para los coches.
Carnac es conocido por sus alienamientos , que pueden llegar a tener unos 6000 años de antiguedad. La funcíon de los alienamientos o su significado, de momento no se sabe con total certeza, ya que a varias hipotesis como arquitectura sagrada con significado funerario, lugares donde se celebraban ceremonias, etc.
Más haya de su significado, impresiona vez tantas rocas, incluso algunas de un gran tamaño tan bien alineadas y clavadas en el suelo, pensando que en la época en que se realizo tal obra no habia ningún tipo de maquinaria que se pueda asemejar a la de hoy en día.
Os recomendamos que la visita la comencéis por los alienamientos de Le Menec, ya que aqui encontraréis una oficina de información donde podréis coger un mapa que os facilitara la visita.
Como os hemos indicado, nosotros comenzamos por LeMenec, en que hay unos 1000 piedras.
Alienamientos de Le Menec
Alienamientos de Le Menec
Alienamientos de Le Menec
Alienamientos de Le Menec
Después de Visitar Le Menec, nos fuimos hasta el Kermario, que posiblemente sea el lugar donde más visitantes se reunan, debido al gran tamaño de los monolitos. La verdad es que estos eran bastante más grandes que los demás e impresionaban bastante más Alienamientos de Kermario
Alienamientos de Kermario
Alienamientos de Kermario
Alienamientos de Kermario
Alienamientos de Kermario
Plano que te dan en oficina de información: www.monuments-nationaux.fr/.../m.../docvisite_fichier_16B.carnac.ES.pdf
Una vez visto estos y dan un paseo alrededor de ellos, ya que no se puede andar entre ellos al estar el recinto vallado, abandonamos Carnac, aunque todavia quedaban varias zonas por visitar. Le Manio, Kerlesca, Petit-Menec, etc, aunque el que más pena nos dio no poder vistar, fue el gigante de Le Manio, un menir que alcanzaba la altura de 6m, pero al haber muchos coches no pudimos aparcar y tuvimos que pasar de largo.Quiberón
Nuestra última visita del día fue Quiberon, es el típico pueblo de vacaciones, y de hecho estaba preparado para ello, ya que tenía unas buenas playas las cuales estaban llenas de gente al hacer un buen día, unos buenos paseos junto al mar, y un montón de restaurantes y puestos para comprar lo que quisieses frente a la playa. Nosotros de hecho nos comimos un buen helado y el que más disfrutó fue el peque.
En el puerto de Quiberon es donde se coje el ferri que te lleva hasta la isla de "Belle Ille", hacerlo era nuestra idea, pero fue imposible al ir justos de tiempo.
Castillo de Quiberon (Particular)
El mar desde Quiberón
La playa
Una de las curiosidades es el acceso por carretera a Quiberón, al estar unido a la península mediante un estrecho camino. Cuando circulas con el coche, hay momentos es que mires a donde mires, esta rodeado por el mar.
Acceso a Quiberón
Curiosa gasolinera
Web del Quiberon: www.quiberon.com/
Una vez realizadas las visitas del día, nos fuimos hasta el nuevo camping, en el que tambien íbamos a pasar tres noches. El camping estaba en Plozevet y se llamaba La Corniche
Anochecer en el camping